Ginés González García: Un ministro que vivió en otra realidad

Compartí

El Ministro de Salud de la Nación, puso a disposición, del Presidente de la Nación, su renuncia al cargo que ocupa, haciendo hincapié en la misma, en diferentes puntos, primero excusarse de la situación de publico conocimiento donde se vacuno de manera VIP, a diferentes famosos o aliados al gobierno, sin ningún tipo de criterio epidemiológico, seria interesante saber realmente cuantos afortunados pasaron por este misma situación, mientras muchos grupos de riesgo y de personal esencial siguen esperando la vacuna.

Según lo expresa el ministro en su renuncia, los vacunados pertenecían a los grupos incluidos en esta etapa de inmunización y todo esta situación se debió a un «error de gestión«, de la secretaria privada del ministerio, mientras el se encontraba de viaje por la provincia de Entre Ríos.

En segundo lugar, el ministro hace referencia al impulso de su gestión, sobre diversos programas que habían estado desmantelados durante la gestión anterior, e incluso se refiere a diversas deudas impagas por el gobierno de Cambiemos. Claramente esto no se asemeja a una renuncia, sino a una mezcla de catarsis, con informe de gestión subjetivo, y matices tendenciosos. Un relato mas de todos los que nos acostumbra el Kirchnerismo.

En el final de su renuncia, habla de la importancia de terminar con el odio de sectores, y la construcción de un sistema de salud con mayor equidad, sin embargo, como dice la frase celebre y cabecera del Peronismo «LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD», y acá la única realidad, es que se vacuno a los que no debían, dejando de lado los principios de equidad y derecho de acceso a la salud para todos y todas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *