Receta electrónica: DOSEP avanza hacia la digitalización de sus procesos
Con esta nueva herramienta se busca agilizar el pedido digital de las recetas que harían los prestadores sin la necesidad de la receta en papel
Cada paso en este sentido es un avance enorme, ya que permite, en estos tiempos de pandemia, agilizar los pedidos de recetas que realizan los médicos a sus pacientes. El coordinador de DOSEP, Nicolás Anzulovich contó a la Agencia de Noticias de San Luis que ese era: “uno de los últimos pasos de este procesos de digitalización que iniciamos en 2019 y que fue pedido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá cuando nos solicitó modernizar la obra social y principalmente facilitarle los tramites al afiliado”.
Además de los afiliados, la digitalización de los procesos también beneficiará los prestadores, quienes verán facilitados los trámites a partir de un acceso simple y rápido al sistema, y poder así efectuar prescripción de medicamentos, ordenes de laboratorio y estudios varios.
Asimismo, para facilitar el control y la transparencia, cada afiliado recibirá, de forma simultánea, la receta en su teléfono móvil, lo que también le permite adquirir los medicamentos en cualquier farmacia de la provincia que se encuentre adherida a DOSEP. El número de receta es único e intransferible y permite la trazabilidad a las autoridades provinciales.
Esta nueva plataforma resulta un avance importante para todos en la provincia, va a permitir acelerar tiempos, gestionar mejor las recetas, dar transparencia y control a lo que se emite, y permitirá a los prestadores mayor agilidad para la solicitud de trámites.
Fuente: Agencia de Noticias de San Luis