Rodríguez Saá anunció un aumento del 40% para la administración pública provincial

Compartí

La medida alcanza al personal de salud, docentes, fuerzas de seguridad y escalafón general. El PIS y los becarios también percibirán un incremento.

Créditos: Agencia de Noticias San Luis

San Luis, como gran parte de las provincias del territorio nacional, hizo un gran esfuerzo durante todo el 2020 debido a la pandemia, que no sólo plancho la actividad económica general, sino también las capacidades financieras de los diferentes estados por la disminución de los ingresos públicos. No obstante, y dada la importancia que reviste la administración pública para la provincia, el gobernador decidió incrementar un 40% los salarios para mantener el poder adquisitivo de todas y todos los trabajadores estatales.

Durante el anuncio, en el Salón de la Puntanidad, ayer jueves por la tarde, el gobernador remarcó que: “Ante ese panorama (la pandemia) el Gobierno de San Luis hizo un enorme esfuerzo por cumplir con la palabra empeñada y mantener el poder adquisitivo de los salarios de la administración pública, entendiendo que los mismos contribuyen no solo a motorizar y dinamizar la economía local, sino que dignifican a las trabajadoras y los trabajadores puntanos”.

Créditos: Agencia de Noticias San Luis

Al mismo tiempo, hizo hincapié en el esfuerzo que realizó la provincia para continuar sosteniendo en este periodo todas las políticas sociales que se venían llevando adelante desde antes de la pandemia, y dijo: “Al mismo tiempo, no se descuidó ninguna de las políticas sociales y de inclusión que distinguen a San Luis. También, cuidamos las obras que estábamos realizando y que son importantes y estratégicas para la provincia. Logramos construir más de mil viviendas que fueron entregadas en época de pandemia”.

Así, el aumento salarial para los estatales va a llegar a un 40%, distribuidos 15% en marzo, 15% en julio y 10% en noviembre, la ayuda escolar pasará de $2.500 a $3.115, la asignación por hijo/a con discapacidad será de $12.112. Además de los salarios, los beneficiarios del PIS pasarán a percibir $17.200 y los becarios $6.000.

Entre los anuncios que hizo el gobernador, destaca también el pase a planta permanente de 117 agentes del escalafón general con más de 5 años de antigüedad, y la recategorización de 213 agentes que pasan a la Categoría A.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *