Caso Maia Beloso: se presume que fue abusada sexualmente
Los estudios preliminares hacen sospechar que Carlos Savanz, quien secuestró a la niña por tres días, haya abusado sexualmente de ella.
Con la investigación en curso empezaron a conocerse datos sobre lo ocurrido en los tres días que Maia Yael Beloso pasó con su secuestrador. Un estudio preliminar sumaría una nueva acusación contra el detenido, de 35 años, Carlos Alberto Savanz: abuso sexual.
En consecuencia, la Justicia indagará a Savanz por la sustracción de la menor y abuso sexual, ambos delitos en concurso real. Los estudios preliminares ya fueron sumados al expediente.
Sin embargo, las fuentes judiciales aún no pueden dar una afirmación concluyente acerca del abuso. Para la Justicia faltan más estudios para determinar que la niña fue víctima de un abuso sexual en los tres días que estuvo junto con el acusado. Se prevé que Maia se realice análisis complementarios y tenga una entrevista en Cámara Gesell.
En cuanto a Savanz, desde la defensa solicitaron estudios para determinar su imputabilidad y si está en condiciones de afrontar un proceso judicial. Asimismo, buscarán averiguar si tenía dominio sobre sus actos cuando decidió llevarse a la niña desde Villa Lugano hasta Luján
El imputado paso las últimas dos noches detenido en la alcaldía de la superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal y será indagado por la fiscal de Instrucción Laura Beloqui.