El dinero de la deuda histórica será reinvertido en obra pública para los municipios

Compartí

Juan Álvarez Pinto, intendente merlino, comunicó que el dinero que reciba la villa como parte de la deuda de coparticipación será usado en obra pública.

Créditos: Grupo La Provincia.

El pago de la deuda que el Gobierno nacional mantuvo históricamente con San Luis será utilizado para financiar proyectos de obra pública. Mediante un comunicado virtual el jefe de Gobierno merlino, Juan Álvarez Pinto, dio a conocer el convenio firmado con la provincia. En el mismo se explica que el dinero correspondiente al municipio, en carácter de coparticipación, será devuelto en obras públicas.

En el caso merlino se trata de $84 millones -con posibilidad de duplicarse-. Álvarez Pinto sostuvo que se destinará a pavimento, veredas, luminarias LED y viveros municipales, entre otros. Asimismo, afirmó que están trabajando para poder fabricar de forma autogestiva bloques de adoquinado.

El Convenio contempla la contratación de proveedores y mano de obra locales. En este sentido, el intendente manifestó su voluntad de seguir trabajando con perspectiva de género, incluyendo a la mujer.

Además, agregó: «Hoy creemos que la obra pública va a ser clave para la recuperación económica».

El pago que recibirá la provincia es de $26.800 millones de pesos. Este dinero era adeudado desde finales de los 90´s: comenzó a ser reclamado por el Gobernador Rodríguez Saá en 2004 y en las negociaciones fue trascendental la intervención de Eduardo Allende, actual fiscal de estado.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *