Nuevo megaoperativo de seguridad en toda la provincia
Ayer por la tarde-noche la Policía desplegó 2000 efectivos en un operativo que abarcó a todo el territorio provincial. Según la fuerza, el objetivo es «prevenir el delito».
En el día de ayer más de 2000 policías, transportados en 400 móviles, participaron de otro megaoperativo de seguridad. Aunque se dio en toda la provincia, nuevamente se apuntó principalmente a barrios en la ciudad de San Luis.
Según las autoridades, el objetivo del operativo fue prevenir el delito a través de controles que se realizaron en diferentes puntos. Identificaron a 5694 personas: detuvieron a una por tener antecedentes y a dos por tener estupefacientes. Asimismo, elevaron cuatro actas de infracción por conducir alcoholizado.
A nivel vehicular, la policía secuestró 50 vehículos e incautó otros 69 por infracciones.
Las cifras parecen bajas y cabe cuestionarse si realmente era necesario un operativo de 2000 efectivos. A este respecto Darío Neira, jefe de Policía, sostuvo que los resultados del operativo fueron diferentes debido al alto acatamiento a la restricción de circulación desde las 20 debido a la pandemia.
La novedad fue la inclusión en el ejercicio de 900 miembros de la División Policía Ciudadana. Luciano Anastasi, Ministro de Seguridad, se expresó en referencia a ellos: “Son 900 efectivos jóvenes que están trabajando con mucha vocación y que hoy tienen su primer megaoperativo y están apoyados por el resto denlas fuerzas que tiene mayor oficio y antigüedad en esta tarea que es cuidar a todos los puntanos”.