San Luis ultima medidas: suspenden las clases presenciales y vuelve el sistema del DNI para comprar

Compartí

Son algunas de las medidas anunciadas ante el avance de la segunda ola de Coronavirus. Regirán desde el 17 hasta el 30 de mayo.

Del anuncio participaron María José Zangla (foto), Silvia Sosa Araujo y Natalia Zabala Chacur. Foto: ANSL.

Desde el mes de abril el crecimiento de casos de Coronavirus en la provincia ha crecido exponencialmente. Las autoridades están preocupadas por el avance del virus y por eso han decretado medidas para frenar la cadena de contagios.

Mediante un reporte extraordinario, el Comité de Crisis señaló que desde el lunes 17 hasta el 30 de mayo habrá una fuerte restricción circulatoria. Algunas de las medidas más notables son la suspensión de clases presenciales y la reincorporación del sistema de DNI para comprar, bajo un sistema de días pares e impares.

En cuanto a las clases, la provincia explicó que la enseñanza deberá continuar por la vía virtual, a la que solo un 25% del alumnado había recurrido cuando era opcional. Sin duda la medida traerá dificultades para algunos educadores, como los dedicados a la educación especial.

En cuanto al sistema del DNI, el mismo funciona de la siguiente manera: la semana se dividirá en días pares e impares, y para saber que día está permitido comprar hay que corroborar si la terminación del DNI es par o impar.

Sin embargo, la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, explicó que el sistema no regirá para la circulación, que pese a las restricciones estará disponible. Quienes tengan turnos médicos fijados previamente, también podrán asistir independientemente de su terminación.

¿Hasta donde llega la responsabilidad social?    

“Apelamos de nuevo a la responsabilidad  social; creemos que  es la única  forma de salir de esta situación”, así se manifestó Zabala Chacur. No obstante, minutos más tarde la Presidente del Comité de Crisis confirmó que hay casos de sujetos contagiados que no respetan las medidas de aislamiento correspondiente.

Según las autoridades, los resultados en materia de casos «lamentablemente no reflejan un comportamiento de la sociedad acorde a la situación». Asimismo, llamó a los puntanos a no relajarse, ya que si la situación empeora las medidas podrían ser aún más restrictivas.

“El Comité de Crisis ha evaluado esta serie de medidas que apuntan a mejorar la situación epidemiológica actual y a generar el menor daño económico posible. Si logramos disminuir los casos podremos volver a la situación actual, sino vamos a tener que restringir aun más para lograr que la realidad mejore”, concluyó la jefa de Gabinete.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *