Quines: incumplió dos veces una orden de alejamiento y ahora irá preso

Compartí

Miguel Ángel Fernández violó dos veces la restricción que tenía para acercarse a su ex pareja. La justicia decidió darle prisión preventiva.

Foto: Gentileza.

A Miguel Ángel Fernández su pareja lo denunció por violencia de género: para evitar la violencia la Justicia dictó una orden de alejamiento para el agresor. Sin embargo, a Fernández no le importó desobedecer la medida, ya que lo hizo en dos ocasiones.

Miguel Ángel Fernández es policía de la ciudad de Quines, al norte de la provincia. La semana pasada fue arrestado por haber roto por segunda vez una orden judicial de alejamiento. En consecuencia, el Juez en los Correccional y Contravencional 1 de San Luis, Marcelo Bustamante Marone, decidió que el violento sea procesado por incumplimiento de la orden judicial.

Por su desobediencia, Fernández fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, donde estará preso. El policía, Oficial Principal, fue pasado a disponibilidad por el momento.

Preso por desobedecer otra vez la orden de no acercarse a su ex
Foto: FM Ciudad de Quines.

Los hechos

Fernández fue denunciado por su expareja y madre de sus hijos por un sus actos del domingo 2 de mayo. El hombre, Oficial de Policía, se manejó de forma violenta hacia la mujer y por eso fue denunciado.

No obstante, el hombre quebrantó la orden judicial e irrumpió en el domicilio de la víctima. Allí, Fernández la amenazó y la empujó. Por ese incidente fue nuevamente denunciado: las autoridades contactaron al Juez Bustamante Marone, quien ordenó detener al violento.

El magistrado recordó: “Oportunamente se le dio a la denunciante orden de restricción y botón de alerta, a fin de salvaguardar su integridad física de cualquier agresión que pudiera sufrir”. Lamentablemente, pareciera que no alcanzó para evitar nuevas agresiones.

Al momento de procesarlo por primera vez, se le explicó a Fernández que la medida de restricción continuaba vigente y le fijaron reglas de conducta bajo apercibimiento de revocarle la libertad concedida en el fallo.

Sin embargo, volvió a incumplir la disposición de la justicia y por eso el Juez optó por tomar medidas más severas. Por la peligrosidad demostrada y el desprecio por la normativa, la libertad de Miguel Angel Fernández fue revocada.

No estás sola

Si sufrís de Violencia de Género o conoces a alguien que esté pasando esa situación podes llamar al 104. El Servicio de Atención para Violencia de Género es una línea gratuita, y opera las 24 horas.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *