Orgullo mercedino: Leonardo «Junior» Amitrano va por el título argentino welter

Compartí

El boxeador oriundo de Villa Mercedes se medirá ante el actual campeón, Juan Hernán Leal. La cita es el 29 de mayo.

Amitrano fue campeón sudamericano en peso super ligero.

Leonardo «Junior» Amitrano, ex campeón sudamericano en peso super ligero, se prepara para volver al ring. Su pelea será para conquistar el título argentino en peso welter. Nacido en Villa Mercedes, ahora se prepara en la localidad cordobesa de Adela María para enfrentarse a Juan Hernán Leal, actual campeón nacional y latinoamericano.

La cita será este 29 de mayo, donde «Junior» deberá desafiar al oriundo de Florencio Varela. A sus 26 años, la pelea parece un reto atractivo para el púgil puntano, que está parado desde principios de 2020. Su última pelea fue su derrota ante Juan Velazco en Uruguay.

Amitrano tendrá así una nueva oportunidad para mostrar ese potencial que lo llevó a ser el mejor sudamericano en la categoría super ligeros. Sin embargo, su rival no parece sencillo: en trece peleas Leal registró una sola derrota.

Desde Córdoba, «Junior» comentó a La República: «Vine a Adelia María porque me ofrecieron ayuda para hacer guantes. Acá estoy guanteando con Javier Clavero y Facundo Fuentes, boxeadores de Carlos San Miguel, quien me da una mano y hospeda en su casa».

Asimismo, agregó: «Tengo muchas ganas de subir al ring, mi última presentación fue hace más de un año. Me siento bien física y boxísticamente y estoy puliendo detalles para llegar de la mejor manera al 29».

La pelea sería en en Club Sarmiento de Villa Carlos Paz, aunque resta que la Federación Argentina de Boxeo confirme la sede.

Vieja escuela

«Junior» Amitrano siempre se caracterizó por su estilo clásico de boxeo y por su capacidad estratégica en el ring.

En su carrera suma dieciséis combates ganados en campo rentado: en seis ocasiones ganó por KO. El mercedino tuvo cinco derrotas también: dos fueron antes de la última campana. La última victoria de «Junior» fue en 2019, cuando venció a Emiliano Domínguez.

Mientras tanto, Leal no pierde hace siete peleas y es campeón nacional y latino en peso welter.

La pelea del 29 será todo un desafío para «Junior», aunque volver al ring lo tiene de buen ánimo. «Vamos a hacer lo mejor posible para traer el título; y después prepararse para lo que venga», sostuvo mientras se prepara para sumar otra corona al deporte puntano.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *