Abusó de su expareja y la privó de su libertad: hoy será condenado
La Fiscalía de Instrucción solicitó 18 años de condena para este hombre.
Un hombre, identificado como C.E.O, fue denunciado hace años por abusar de su expareja y privarla de su libertad. Hubo una segunda denuncia en 2019, que le valió su detención hasta que sea llevado a juicio. Finalmente, hoy la justicia dará su veredicto.
Hoy martes este hombre recibirá su condena en la Cámara del Crimen 2 de San Luis. Esteban Roche, el fiscal de Instrucción 3, solicitó una condena de 18 años de cárcel.
El delito fue caratulado como “Abuso sexual, privación ilegítima de la libertad, incumplimiento de una orden judicial y amenazas”. La primer denuncia fue en 2017: incumplió una orden judicial de restricción. Dos años después fue la segunda, por abusar sexualmente de esta mujer y privarla de su libertad.
La primer audiencia se celebró ayer, donde denunciaron la mujer damnificada, su hija, la médica forense que examinó a la mujer abusada, vecinos y el patrón del acusado.
La hija de la víctima sostuvo que la relación entre el acusado y su expareja era complicada, por la manipulación que ejercía este hombre. La mujer denunció al hombre en marzo de 2019, aunque retomó la relación con el hasta mayo, momento en que volvió a presentar una denuncia. Días después, la jueza Palacios dictó prisión preventiva.
La mujer, de 53 años, manifestó: «Él siempre fue muy violento. Lo he denunciado numerosas veces por violencia familiar, lesiones, amenazas, secuestro y por varios incumplimientos de una orden judicial”.
Los hechos
Según comentó esta mujer, un día de marzo de 2019 ella salió de su casa cuando lo encontró en una esquina con amigos. Cuando C.E.O la vio se le acercó para hablar: ante la negativa la tomó del brazo hasta su vivienda, donde la insultó y le recriminó que no quería volver con el. Tras reiterar el rechazo, el hombre la golpeó y la arrastró hasta su dormitorio, donde abusó de ella.
Al momento del sometimiento, oyeron que ingresaba a la vivienda el padre del acusado. C.E.O cayó el llanto y los gritos de la mujer. Cuando este hombre ingresó, le preguntó que hacía la mujer ahí: el abusador sostuvo que ella le había robado.
Además, el tiempo que la mujer estuvo cautiva no pudo usar su celular. Cuando allanaron el domicilio de este hombre, lo encontraron.