Buscamos a Guadalupe: la familia brindó información nueva a la causa
La novedad es la incorporación del Ejército, que realizará una búsqueda con drones.
Esta tarde se cumplirán 6 días desde que Guadalupe Belén Lucero fue vista por última vez. La tarde del lunes la pequeña desapareció mientras jugaba con sus primos y hermanos en el barrio 544 viviendas, del sur de la ciudad de San Luis.
Los operativos congregaron a cientos de fuerzas de seguridad. No solo trabaja personal provincial, sino que distintas provincias colaboran en el rastreo de la pequeña de 5 años.
Ayer por la tarde Luciano Anastasi, ministro de Seguridad, visitó las instalaciones de la Coordinación Única de Operaciones -COU-, que nuclea a las Federaciones de Bomberos de Argentina. En ese campamento se organizan los 150 bomberos que trabajan para encontrar a Guadalupe: hay efectivos de San Luis, Mendoza, Córdoba, San Juan y La Pampa.
El director del COU, Gustavo Nicola, explicó a Anastasi como trabajan los distintos equipos de Bomberos. Hay escuadrones de infantería, drones y perros rastreadores: todos ellos son monitoreados por la Brigada de Comunicaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba.
Además, la búsqueda de la pequeña anunció la incorporación a las tareas de Ejército Argentino, que colaboró con drones. Actualmente hay 9 drones registrando las zonas rurales del sur de la capital provincial: también revisan techos y patios de cada una de las viviendas del barrio 544 viviendas.
Nuevas informaciones
Fueron proporcionados a la causa por Eric Lucero, padre de la pequeña. El Juez Ariel Parrillis citó a los pequeños que estaban con Guadalupe en el cumpleaños. Todos los menores pasaron a interrogatorio en Cámara Gesell.
El abogado de Lucero, Héctor Zavala Agüero, comentó: “Brindamos los datos que teníamos con el fin de que quedara constancia en la investigación. Se trata de pistas que llegan a través de la línea telefónica que dispuso el juez, y que podrían pasar desapercibidas”.
Por su parte, Yamila Cialone, madre de la niña, envió un mensaje a quienes pudieran estar reteniendo a Guadalupe: “Quiero que me la devuelvan, ella tiene que estar conmigo, Benja y yo la necesitamos para seguir. Que la dejen en algún lugar donde la podamos encontrar, que la devuelvan a su familia”.