Dolor en San Luis: Falleció «Coco» Altamirano

Compartí

La muerte del artista puntano fue comunicada por sus seres queridos. Merlino por adopción, fue un imprescindible de la cultura provincial.

Desde 2013 sufría secuelas de un Accidente Cerebro Vascular.

Jorge «Coco» Altamirano dejó la tierra el 18 de junio, en la fría tarde puntana. Su fallecimiento coincidió con la partida del ilustre poeta merlino, Antonio Esteban Agüero.

«Coco» nació en Villa Mercedes, pero su vida transcurrió en Villa de Merlo. Allí erigió una trayectoria notable y tuvo familia. Como artista es imposible definirlo. Fue músico y autor, poeta, escritor y compositor. Su talento y su pluma conocieron todos los formatos.

El amor por la villa que lo adoptó lo llevó a crear el «Himno a Merlo». Fue un destacado artista, cuyas presentaciones en Valle del Sol cosecharon innumerable aplausos.

Altamirano fue quien más trabajó para dar a conocer la obra de Antonio Esteban Agüero, el popular poeta merlino. Musicalizó sus poemas y durante años fue encargado de Casa del Poeta, qué lo despidió afectuosamente en redes.

La salud de «Coco» empeoró en 2013, tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular. Las secuelas fueron graves y el artista requirió atención permanente. En 2017 fue declarado Ciudadano Ilustre en la Villa de Merlo.

En la fría tarde del viernes «Coco» se despidió: coincide con el 51° aniversario de la muerte del mismo Antonio Esteban Agüero. Amigos del arte, se encontrarán en otro lugar.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *