Merlo: aprobaron la emergencia económica y comercial

Compartí

La medida fue aprobada en la sesión del día de ayer. Durará 180 días y permitirá al municipio tomar medidas para aliviar la situación de comerciantes locales.

Foto: Concejo Deliberante Villa de Merlo.

La sesión del día de ayer en el Concejo Deliberante de Villa de Merlo casi supera el aforo permitido por las autoridades sanitarias. Fueron más de 2 horas de intenso debate entre concejales y vecinos de la villa. Todos los proyectos fueron aprobados por unanimidad.

Uno de los más importantes fue la sanción de la Emergencia Económica y Comercial en la ciudad. La medida tuvo plena aprobación y buscará aliviar la situación de los comerciantes locales, sobre quienes recayó fuertemente el peso de la no esencialidad. La medida durará 180 días, en los cuales el municipio tendrá facultades para tomar medidas en relación al sector comercial.

Asimismo, el proyecto incluye pedidos para el gobierno provincial: le solicitan una reducción impositiva y la otorgación de créditos a tasa 0.

La angustiante realidad que pasan los comerciantes locales había sido expuesta en la última sesión del Concejo Deliberante. En aquella ocasión, los comerciantes usaron la «banca del vecino» y plantearon las dificultades a las que el sector se enfrenta desde el comienzo de la pandemia por Coronavirus.

Además, otros proyectos tuvieron cabida en la mañana del jueves:

  • Mediante la «banca del vecino» la agrupación ambiental Juvennat reclamó por dos algarrobos que fueron desmontados en el barrio Dabal. Mario Nicoletti, encargado de la agrupación, se refirió a los árboles como monumentos biológicos y exigió un pedido de disculpas junto con la reposición de ambos especímenes, en consonancia con la normativa vigente. Desde el municipio leyeron una nota donde se explicó el caso y se agradeció la preocupación de los vecinos por el hecho.
  • Se trató el proyecto de Creación de un Vivero Municipal: se trata de la ordenanza número 1000 de la Villa de Merlo. Contará con especies autóctonas, que podrán solicitarse en casos de reforestación en terrenos privados.
  • Se instauró el 28 de junio como el Día Municipal LGBTQI+, en homenaje a las luchas del movimiento. La medida reconoce la incansable labor del colectivo en materia de derechos adquiridos en las últimas décadas, entre ellos el Matrimonio Igualitario, la Identidad de Género y el Cupo Laboral Trans.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *