Buscamos a Guadalupe: la policía secuestró elementos de un domicilio

Compartí

Se trata de una vivienda en el Barrio 544 viviendas, donde continúa el operativo cerrojo. Secuestraron guantes, prendas y teléfonos celulares.

Los operativos en el barrio 544 viviendas no cesan. Foto: Juan Andrés Galli para El Diario.

Desde el momento en que Guadalupe Belén Lucero desapareció el barrio 544 viviendas, al sur de la capital puntana, fue instaurado como la zona cero. Es el único lugar donde hay certezas de que la niña circuló, y por eso es donde la búsqueda de rastros es más exhaustiva.

Hace varios días que la fuerza ordenó un operativo cerrojo en la zona: los movimientos de todos los vecinos del barrio son controlados por las fuerzas de seguridad, y las pericias recorren cada una de las manzanas del conglomerado.

En este sentido, la policía realizó pericias en 13 casas de la manzana D del barrio 544 viviendas. Además, emplearon Luminol en dos vehículos sospechosos para encontrar rastros de la niña. Al ser consultado sobre los resultados de búsqueda el vocero policial, Lucas Chacón, explicó: “Como resultado de los procedimientos se secuestraron celulares, guantes y prendas de vestir que serán sometidas a cotejos de ADN para ver si son de interés para la causa o descartar ese indicio y avanzar en la investigación”.

Siguen los rastrillajes

Unos 300 efectivos se congregaron ayer en el Dique Vulpiani de Villa Mercedes para inspeccionarlo. Los efectivos se encargaron de rastrillar toda la ruta que va sobre la costanera, y un sector de la cola del Río Quinto. La búsqueda transcurrió durante las horas diurnas del lunes, aunque no se hallaron elementos relevantes para la investigación.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *