Elevan a $5 millones la recompensa para quien aporte datos sobre Guadalupe Belén Lucero
La recompensa anterior era de $2 millones. Lo anunció Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, tras reunirse con la familia de la niña desaparecida.
El 14 de junio quedó lejano en el tiempo, y ya van 72 días desde la desaparición de Guadalupe Belén Lucero. La niña de 5 años fue vista por última vez en casa de su tía mientras jugaba con sus primos en el barrio 544 viviendas, al sur de la ciudad de San Luis.
Tras 72 días sin informaciones certeras, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación decidió elevar a $5 millones la recompensa para quien pueda aportar datos sobre la niña. En sus redes sociales, la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta anunció: «Se ampliará la recompensa de 2 a 5 millones de pesos para quienes aporten datos que permitan dar con su paradero y se abrirá una investigación federal ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas -Protex-«.
Ayer por la siesta Yamila Cialone y Silvia Domínguez, madre y abuela de la niña, se reunieron en Buenos Aires con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el ministro de Justicia y DDHH, Martín Soria. Acompañaron en el encuentro miembros de la Fundación María de los Ángeles y Gómez Alcorta. Previamente, la familia de Guadalupe fue recibida en Casa Rosada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Tras mantener unas palabras con Cialone y Domínguez, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad informó que pusieron a su disposición ayuda psicológica y recursos para traslados. Además, los funcionarios dejaron sus teléfonos personales para estar en contacto directo con la familia de Guadalupe.