Pidieron prisión perpetua para el profesor de kick boxing que golpeó y apuñaló a su pareja en Nogolí

Compartí

Ayer por la mañana pasó a debate oral Fabián Heguaburo Olivera, único acusado de matar a su pareja, Patricia Menedín. El hombre de 33 años está acusado de “Homicidio calificado por el vínculo, por el ensañamiento y por mediar violencia de género”.

La audiencia se celebró en la Cámara Penal N°2, aunque el imputado participó desde la Penitenciaría Provincial. Foto: Prensa Poder Judicial.

Ayer martes por la mañana inició el debate oral y público contra Fabián Heguaburo Olivera, el profesor de kick boxing que mató a su pareja mediante golpes y puñaladas. La audiencia se realizó en la Cámara Penal N°2, aunque Heguaburo participó de manera remota: está preso en la Penitenciaría Provincial. Este miércoles se realiza la segunda audiencia del caso, que data del 25 de junio de 2018.

A Heguaburo se lo acusa de  “Homicidio calificado por el vínculo, por el ensañamiento y por mediar violencia de género”. La requisitoria relató como se produjo el femicidio de Patricia Menedín: “El imputado era profesor de kick boxing. Menedín se defendió como podía, pero los golpes continuaron provocándole un mayor padecimiento del que sufría. Luego empuñó un cuchillo y comenzó a provocarle distintas lesiones a su novia. Finalmente le asestó una puñalada en el cuello, en la arteria carótida derecha que le provocó una hemorragia externa masiva que generaría en un shock hipovolémico, lo que terminaría con su vida”. Explicaron que el femicida la golpeó de manera incesante: primero en el vientre y luego arremetió contra la cabeza de la mujer.

Heguaburo participó de la audiencia de forma remota. Foto: Prensa Poder Judicial.

Desde el Ministerio Público Fiscal consideran que el profesor de kick boxing arremetió contra la integridad de Menedín en un contexto de género. La saña del accionar de Heguaburo es uno de los agravantes que el fiscal de Instrucción, Esteban Roche, empleó para solicitar la cadena perpetua para el femicida.

Se conoció que tras matar a Menedín, el imputado la enterró en el terreno de la casa donde convivían y se dio a la fuga. Lo encontraron en Misiones, donde fue detenido dos días después. Ayer también declararon tres testigos de la causa: se trata de un amigo de la víctima, un vecino de la casa donde la encontraron muerta y un subcomisario.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *