Talento merlino: Brahian Cuello goza de su mejor momento

Compartí

El volante puntano convirtió el primer doblete de su carrera y se erige como el segundo goleador de Almagro. Aunque la posibilidad de un salto de categoría lo hace soñar, disfruta y aprovecha su presente en la Primera Nacional.

Es el segundo goleador del equipo de José Ingenieros, con 5 tanto. Foto: Prensa Almagro.

Quienes lo conocen saben cuanto luchó Brahian Cuelo para llegar al presente del que hoy goza. El volante ofensivo fue la figura de la goleada 5 a 0 de Almagro contra Brown de Adrogué. Con la victoria, su equipo alcanzó la sexta posición de la zona B de la Primera Nacional y quedó a dos puestos del reducido por el segundo ascenso: comparte puntos con el cuarto y está a solo 5 de Barracas Central, el líder zonal.

El merlino está en su mejor momento, al punto de que convirtió el primer doblete de su carrera. “Es la primera vez en mi carrera que hago dos goles; estoy muy feliz por el triunfo y por convertir. Tenemos un gran grupo de personas en el plantel, que es lo más importante, y además juegan bien, entonces esa es la clave de este momento por el que estamos pasando”, contó el volante de 23 años.

Los que compartieron cancha con el saben que su carrera inició lejos de los lujos. Antes de llegar a las categorías profesionales, este joven deslumbraba en la liga del Valle del Conlara desde pequeño. Forjado en el Club General San Martín, de chico se erigió como una de las «joyas» que brillaban en las deslucidas canchas del valle.

Cuello confía en que Almagro podrá dar pelea hasta el final por el tan ansiado ascenso: con 24 puntos en juego, un equipo ordenado y un técnico que les otorga libertades ofensivas, la posibilidad de competir a gran nivel está abierta para el tradicional club bonaerense. Confiado, Brahián afirmó: «Tenemos la ilusión intacta, estamos bien como equipo y sabemos que queda mucho y es una categoría muy pareja, muy peleada. Pero tengo mucha fe de que vamos a cumplir el objetivo. Obviamente, si podemos pelear por el primer puesto vamos a hacerlo».

Aunque el talento y el buen rendimiento del merlino son sus cartas para cambiar de categoría, Cuello está contento y agradecido por el momento que vive.  «Por ahora estoy enfocado acá en hacer bien las cosas y jugar la parte más linda del torneo», cerró.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *