Fallo unánime: cadena perpetua para el femicida de Patricia Menedín
Luego de confesar el asesinato ayer jueves, este viernes fue condenado de manera unánime a una cadena perpetua. Pidió perdón por lo ocurrido, aunque Fabián Heguaburo no recuerda como mató a su pareja.
Terminó el juicio contra Fabián Heguaburo Olivera, acusado de matar a golpes y apuñalar a su pareja, Patricia Menedin, en junio de 2018. El hombre la mató y la enterró en la casa que compartían a las afueras de Nogolí. Esta semana fueron las audiencias públicas: ayer el hombre reconoció su responsabilidad y el magistrado no titubeo en dictarle la pena máxima, tal como había sugerido el fiscal de Instrucción 3, Esteban Roche.
Al momento de los alegatos Ernestro Lutens, fiscal de Cámara, consideró que el crimen debía encuadrarse como «Homicidio triplemente calificado por el vínculo, por ensañamiento y por mediar violencia de género». Sin embargo, Heguaburo dijo no recordar lo ocurrido. Su defensor, Esteban Sala, había sugerido una condena por «Homicidio con circunstancias extraordinarias de atenuación».
Durante la audiencia el femicida explicó que no supo como se produjo la muerte de Menedín. «Muchas veces estoy solo tratando de entender que pasó, no sé, recordar algo», sostuvo. El tribunal compuesto por Jorge Sabaini Zapata, Silvia Aizpeolea y José Luis Flores decidió enviarlo a prisión con la pena máxima.