La búsqueda de Guadalupe logró la intervención federal

Compartí

Tres fiscales federales fueron designados para investigar la desaparición de Guadalupe. Cristian Rachid, juzgado federal de San Luis, solicitó conformar este equipo ante «la trascendencia, gravedad y complejidad del caso».

Foto: Internet.

Tras tres meses sin la pequeña de 5 años finalmente se logró uno de los pedidos más constantes de la familia Lucero-Cialone: que el caso de Guadalupe tenga intervención federal. Ese mismo pedido fue señalado como esencial por Susana Trimarco, titular de la Fundación María de los Ángeles y madre de Marita Verón, desaparecida en 2002. «Es un gran logro este dictamen para que se pueda ubicar y encontrar a Guadalupe, fue muy exitosa la reunión y estoy muy emocionada que todo haya salido tan rápido», expresó Trimarco.

Para el caso fueron designados los titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas -Protex-, Marcelo Colombo y Alejandra Mángano, y el fiscal federal Leonel Gómez Barbella. Cristian Rachid, juzgado federal de la provincia, solicitó conformar este equipo ante «la trascendencia, gravedad y complejidad del caso».

Luego de las manifestaciones populares Rachid solicitó la intervención de tres fiscales federales. Foto: El Diario de San Luis.

Con la intervención de la justicia federal finalmente la búsqueda de la niña podrá vincularse a la trata y explotación de personas, la hipótesis más solida sobre lo ocurrido. Días atrás el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y la ministra de Mujeres, Género y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, solicitaron a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas que la causa sea tratada como un posible escenario de trata.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *