Merlo: dictaron 6 años de prisión para el hombre que abusó sexualmente de su hija de crianza
Fue procesado en la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción. La denuncia fue realizada en 2019 por la madre de la adolescente abusada, aunque los hechos se remontan a 2013, cuando la joven tenía solo 11 años.
La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la tercera circunscripción condenó a un vecino de Merlo por abusar sexualmente de su hija de crianza. La víctima tenía 11 años al momento de ser violentada sexualmente, aunque la denuncia fue realizada por su madre en 2019, tras conocer lo ocurrido 6 años antes.
El juicio oral comenzó el 14 de octubre con la presentación de los testimonios y la reproducción de la Cámara Gesell. Ayer dieron lugar a los alegatos, en los que participó Néstor Mario Zudaire, fiscal de Cámara. Zudaire manifestó: “Es evidente que ha habido un abuso sexual. Existe probado en autos un hilo conductor que no presenta fisura alguna, relativo al relato de la menor”. El fiscal aseguró que hubo coincidencia en la narración de la joven, tanto en su declaración en Cámara Gesell como en sus confesiones a su madre y otras dos personas de confianza.
Tras los alegatos el fiscal solicitó una condena de 8 años en prisión para el imputado, acusado de «abuso sexual gravemente ultrajante». Por el contrario, la defensa sostuvo que el hecho no pudo ser probado, porque a su criterio tales abusos no existieron. Además, dijeron que la denuncia fue una «suerte de venganza» de parte de la madre de la joven, tras enterarse que el acusado había formado otra familia con una nueva pareja.
Aunque la defensa pidió la absolución del abusador, el tribunal lo declaró culpable y dictó una condena de 6 años en prisión.