La Policía secuestró 400 kilos de marihuana en un camión con rumbo a Mendoza

Compartí

El vehículo había pasado algunas horas en Villa Mercedes para despistar a los investigadores. Fue detenido y requisado en el puesto fronterizo de Desaguadero, a 180 kilómetros de la capital mendocina.

Foto: El Diario de San Luis.

La operación «Zapallitos Verdes», tal como fue llamada por sus integrantes, terminó con el secuestro de 400 kilos de marihuana que viajaban de forma ilegal en un camión con destino a Mendoza. El vehículo transportó la carga de gran tonelaje desde el norte del país, aunque no lograron salir con éxito de la provincia.

Gracias a los datos de un informante, la Policía contra el Narcotráfico montó la operación en tiempo récord: tras conocer que el camión se detuvo unas horas en Villa Mercedes, mandó a personal a apostarse en el puesto fronterizo Desaguadero. Pasadas las 14:30 el camión sospechoso se presentó en el cruce y fue revisado por los efectivos.

Foto: El Diario de San Luis.

Desde la fuerza opinan que el camión se detuvo en Villa Mercedes para «enfriar» la droga: es una técnica de ocultamiento que suele utilizarse para despistar a quienes estén siguiendo a los narcotraficantes. Los ocupantes del camión no pudieron justificar el destino de la mercadería ante AFIP, y se comprobó que habían sido adquiridos de forma ilegal.

Las pesquisas no tardaron en revelar el cargamento escondido: 400 kilos de marihuana, valuados en $15 millones. Los dos transportistas están radicados en Mendoza y fueron puestos a disposición del juez federal Walter Bento.

Foto: El Diario de San Luis.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *