Una mujer arrojó a su hija recién nacida a la basura
La madre manifestó que pensó que la niña había nacido muerta y por ese motivo la tiró a la basura. La encontraron con vida en una bolsa en el domicilio de la mujer y la trasladaron de urgencia al Maternidad provincial.
Investigan a una vecina de Merlo luego de encontrar una bebé recién nacida envuelta en una bolsa de basura en su domicilio. La mujer se presentó el miércoles por la tarde en el Hospital «Madre Catalina Rodríguez» afirmando que había dado a luz a una bebe, aunque creía que nació muerta y por eso la arrojó a la basura. Inmediatamente se dirigieron al domicilio de la imputada, donde encontraron a la niña en grave estado de salud envuelta en una bolsa de residuos.
Personal de Policía y el Sempro le practicó primeros auxilios a la pequeña. Luego la llevaron al nosocomio local, aunque por su estado de salud debieron trasladarla a la Maternidad Provincial de la ciudad de San Luis, donde aún permanece con respirador artificial. Las autoridades del hospital informaron que su estado es grave.
Por su parte, la madre de 20 años será sometida a pericias psicológicas y psiquiátricas. Quedó a disposición del juez Osvaldo Pinto, del Juzgado de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial.