14 familias de Villa Mercedes denunciaron a Travel Rock por no concretar su viaje de egresados

Compartí

Los jóvenes se graduaron en 2020 en el Instituto del Carmen, aunque no pudieron cumplir su sueño de ir a Bariloche.

El grupo comenzó a pagar el viaje 3 años atrás, pero la empresa aún no los llevó. Foto: Internet.

14 jóvenes de Villa Mercedes anhelaban tener su viaje soñado a Bariloche: hace 3 años empezaron a pagar su viaje esperando poder disfrutar de la nieve, los juegos y la fiesta. Pero nada de eso pasó. Aunque se graduaron en 2020 la pandemia postergó su viaje, y Travel Rock todavía no los llevó.

Las familias de los jóvenes graduados en el Instituto del Carmen decidieron hacer público el conflicto que mantienen con la firma turística, luego de un frustrado intento de mediación. Gabriel Martín, padre de uno de los damnificados y abogado, explicó que al cambiar la situación sanitaria las normativas emitidas por el gobierno estipulaban que las prestaciones turísticas debían establecer fechas alternativas, dentro de la misma estacionalidad para la que estaban programadas inicialmente. Eso significa que los jóvenes mercedinos debían viajar entre septiembre y octubre, aunque no ocurrió.

No obstante, las familias no recibieron ningún llamado de parte de la firma, y menos aún un aviso de reprogramación. «Siempre tuvieron una conducta dilatoria, diciendo que ya nos iban a informar, algo que nunca se dio», aseveró Martín.

«Cuando advertimos que esto era una actitud tendenciosa para no cumplir el contrato que habíamos firmado, en octubre les enviamos una carta documento en la que les pedimos que pusieran dos fechas posibles de viaje y que nos emitieran la factura que nunca nos dieron. Pero no la contestaron. Luego presentamos una denuncia ante las oficinas de Defensa de Consumidor y el jueves pasado teníamos fijada una audiencia de mediación a la que no concurrieron», añadió el abogado.

Perder por cansancio

El viaje incluía 8 o 9 días en la ciudad rionegrina e incluía algunas excursiones y salidas a boliches. El viaje tenía un valor de $60.000 y aunque fue pagado por gran parte de la promoción, muchos se resignaron y pidieron la retribución del dinero.

El conflicto terminó en una denuncia ante el Ministerio de Turismo de la Nación: las redes sociales les mostraron como muchas familias padecen una situación similar con la empresa. «La conducta asumida por Travel Rock es intencional. Le conviene disuadir a los alumnos a que pidan la devolución porque el rédito económico es mayor para ellos», sentenció el abogado.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *