A seis meses de su desaparición, el jardín de Guadalupe Lucero entregó su diploma

Compartí

Ayer por la tarde Guadalupe se hubiera graduado de la salita amarilla en la Escuela Puertas del Sol. Su madre, Yamila Cialone, participó del emotivo acto.

Foto: Facebook.

Ayer Guadalupe Belén Lucero tendría que haber terminado el jardín. Sin embargo, hoy martes se cumplen 6 meses desde la última vez que vieron a la niña de 5 años. El 14 de junio la pequeña desapareció en el barrio 544 viviendas, cuando celebraban un cumpleaños familiar por la tarde: nunca más se supo nada de ella.

Guadalupe no pudo acompañar a sus compañeritos ayer, ni terminar su primer ciclo educativo. Su ausencia duele, aunque su presencia crece en los corazones de quienes la conocieron. Su madre participó del emotivo acto y su hermanito menor, Benjamín, recibió el diploma que ella nunca pudo tener.

En su perfil de Facebook, Cialone escribió: “Me emocionó ver a sus compañeros con la ropa de la promo que nunca llegaste a usar, tuve la esperanza que lo lograras, pero no pasó. Terminó el jardín para Guada sin que haya asistido a las clases presenciales sin poder disfrutar de este día junto a sus amigos, la adrenalina de recibir un diploma y de pasar a primer grado”.

“Así no era como pensaba que sería el final de tu ciclo en jardín. Quería vivir la misma emoción que pase con Benja, de buscarte el traje para el acto, de llorar de emoción por verte recibir tus logros y llenar el celular de fotos junto a tu seño, compañeros y la familia, salir contenta del establecimiento contándome lo que viviste, eso era lo que te merecías, no este infierno en el que vivimos todos”, expresó la madre. Todos sus compañeros, docentes y directivos tenían prendedores de la pequeña, en humilde homenaje.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *