Las personas podrán vacunarse fuera de su lugar de residencia en el verano

Compartí

Se decidió luego de la última reunión del Consejo Federal de Salud -COFESA-. Los turistas que estén veraneando ahora podrán aplicarse la dosis de refuerzo.

Con la medida buscarán aumentar la cantidad de personas vacunadas y evitar una sobrepoblación del sistema hospitalario. Foto: France 24.

Tras la última reunión del Consejo Federal de Salud se acordó que los argentinos que estén veraneando en enero y febrero puedan recibir la vacunas aún fuera de su lugar de residencia. Del encuentro participaron Carla Vizzotti, ministra de Salud, y los ministros de las 24 jurisdicciones nacionales.

También se estableció el plazo mínimo para recibir las vacunas de refuerzo: no podrán aplicarse en un plazo menor a 4 meses desde la última vacuna. La medida busca reforzar la protección a quienes recorren el país en verano, especialmente en los destinos más turísticos. “En los centros turísticos es importante poder vacunar a aquellas personas que residan en otros lugares”, remarcó Vizzotti.

La ministra nacional también recordó que en enero más de 5 millones de argentinos cumplirán 5 meses desde que completaron su vacunación, por lo que invitó a «ser flexibles y favorecer el acceso de los refuerzos”.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *