LA ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACION LE DIO LA BIENVENIDA A LOS INGRESANTES 2022

Compartí
Foto: Alumnos y Docentes – Escuela de Ciencias Sociales y Educación

La sede de la UNVIME en Justo Daract, donde se desarrolla la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, realizo el día martes por la tarde un encuentro de bienvenida para todos los ingresantes, donde participaron autoridades, docentes, alumnos, no docentes de la Universidad y funcionarios de este municipio.

El acto inicio con las palabras de la directora de Escuela de Ciencias Sociales y Educativas, Lic Roxana Tropich, con quien pudimos conversar y nos comento que el encuentro se denominó » Festividad del Abrazo Colectivo», cuya idea comenzó de manera insipiente y colaborativa de un equipo de la localidad de Justo Daract y la ciudad de Villa Mercedes.

Foto: Directora de Escuela, Lic. Roxana Tropich – Escuela de Ciencias Sociales y Educación

El nombre del festejo simboliza la bienvenida y el reencuentro de los alumnos, docentes y no docente, después de dos años de virtualidad y aislamiento social, fue un abrazo al agradecimiento de poder reencontrarse en el ámbito educativo. La actividad se realizó en el parque de la facultad, en un clima cálido y agradable de otoño.

También participaron instituciones educativas y sociales de la localidad de Justo Daract, con la participación de las escuelas N° 37, N° 82 y N° 272 y el centro educativo N°11, los establecimientos educativos, asistieron con delegaciones de alumnos y docentes.

Estas actividades se realizan desde una mirada colectiva y colaborativa, donde cada uno expone su voz, mirando al otro y aumentando el cooperativismo. En este marco se puso en funcionamiento una radio con streaming y se entregó el equipamiento de la misma, esta gestion es parte del proyecto «Cooperativismo en la infancia», aprobado por la Secretaria de Politicas Universitarias. Un alumno de cada escuela pudo interactuar con el equipamiento y el programa de la radio de la universidad, conducido por la comunicadora Alejandra Rende.

El acto tuvo su espacio artístico, con bailes regionales y canciones, que fueron interpretada por una banda musical de jóvenes de Justo Daract y acompañadas por la participación del público en general, contribuyendo a la unidad del grupo de estudiantes, docentes y directivos.

La directora de Escuela, concluyo que esta jornada de “La Festividad del Abrazo Colectivo” simbolizo un encuentro maravilloso de unidad entre la sociedad y la universidad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *