VILLA MERCEDES: FUNCIONARIOS DEBERÁN HACERSE UN NARCOTEST ANUAL

Compartí

El Concejo Deliberante de Villa Mercedes aprobó este martes, por unanimidad, un proyecto de Ordenanza que establece “como requisito para la permanencia en la función pública la realización de examen anual de detección de sustancias psicoactivas ilegales”.

La medida alcanza a quienes ocupen cargos de “intendente, secretarios y subsecretarios; concejales, secretarios y prosecretarios; miembros jerárquicos de Obras Sanitarias Mercedes, como también del Tribunal de Contralor Municipal y del Tribunal Municipal de Faltas”.

El proyecto fue presentado el año pasado por el concejal de Unidos por San Luis, Andrés Forgione.

En su articulado, el texto de la iniciativa resalta que, si el narcotest diera positivo a un funcionario, el involucrado tendrá derecho a exigir una contra pureba.

Si el resultado positivo corresponde a un funcionario designado por una autoridad superior, deberá cesar su tarea; si es un funcionario electo, se revocará su mandato.

Llegado el caso, el funcionario “tendrá el más amplio derecho a defensa y gozará de todas las garantías constitucionales”, resalta la iniciativa.

Además, “el Departamento Ejecutivo Municipal garantizará” su asistencia médica y los tratamientos que correspondieran “en caso de resultar necesario”.

Fuente: San Luis 24.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *