UNA TRABAJADORA DE INCLUSIÓN SOCIAL DENUNCIÓ AL MINISTRO ANZULOVICH POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Compartí

Con el patrocinio del Dr. Rafael Berruezo, la mujer radicó la presentación en el fuero penal contra el ministro Nicolás Anzulovich para que se lo investigue por un delito de enriquecimiento ilícito.

Alicia Toribio, trabajadora del Plan Inclusión Social, denunció al actual ministro de Desarrollo Social y esposo de la candidata a vicegobernadora, Eugenia Catalfamo por posible enriquecimiento ilícito.

El Dr. Berruezo explicó a los medios: «La denunciante que se presentó en mi estudio, manifestó que la información conocida periodísticamente en las últimas semanas que claramente da cuenta que el ministro no puede justificar el patrimonio que posee”.

«A partir de publicaciones periodísticas y contrastadas con organismos del estado, se tomó conocimiento que el ministro que este encargado de combatir la baja del índice de pobreza que afecta al 62% de los chicos menores de 14 años, ha comprado una moto valuada en $22 millones, hecho ocurrido en simultaneo con el anuncio de un pequeño aumento a los beneficiarios del plan. A esto se suma que Anzulovich posee al menos “una camioneta que de aproximadamente 18 millones”… “un Jeep Renegade Longitude 1.8 Automático Modelo 2019 valuado en $15.000.000. Como si fuera poca la movilidad adquirió otro Jeep, un Compass todo terreno modelo 2008 de $ 4.000.000, el lujoso garaje personal de Anzulovich se completa, al menos con los que figuran a su nombre , con un Bronco Sport Wildtrak 2.0 todo terreno modelo 2021 de $ 23.000.000. La suma asciende a casi $ 70.000.0000 de acuerdo a lo que el ministro tiene documentado en el Registro del Automotor” tal como se deja asentado en la denuncia que estamos presentando en el poder judicial de la provincia de San Luis», detalló Berruezo.

«Si a esto se le suma que el propio denunciado está construyendo en el barrio exclusivo de “Refugio Del Lago” ubicado en La Florida, “una mansión totalmente vidriada, al mejor estilo Terrazas del Portezuelo y que para llevar adelante el proyecto, la familia Anzulovich Catalfamo contrató al prestigioso estudio chileno «Tres Arquitectos» de Benjamín Lezaeta, Juan Samaniego y Emilia Lavanchy. Los arquitectos son reconocidos en Latinoamérica por este tipo de edificaciones en altura, siendo de los más costosos contratos en dólares del hemisferio sur” claramente estamos ante un llamativo hecho», amplió el abogado.

La denuncia se presentó ayer en la Unidad de Abordaje Fiscal, del poder judicial provincial “con el convencimiento de que cuando un funcionario público no puede justificar el patrimonio significa no dar razones porque no se quiere o no se puede. Considero que al menos, estamos ante lo que se denomina un delito de sospecha, dado que claramente hay un funcionario que se habría enriquecido sin poder probar el cómo, teniendo bienes y posesiones los cuales podrían ser fruto de cohecho, exacción o algo semejante”, expresó el abogado.

Fuente: La Posta de San Luis.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *