Clases presenciales: los ministros de educación de todo el país ratificaron la presencialidad
Además, descartaron que el aumento de casos se deba a la actividad escolar
Por Trinidad López
En estos días se conoció la noticia del aumento de casos de covid-19 lo que puso en alerta a toda la comunidad educativa, incluso barajando la posibilidad de la vuelta a las clases virtuales. Los ministros de educación de todo el país se reunieron hoy para evaluar la situación en el Consejo Federal, y llegaron a la conclusión que la presencialidad no tuvo ningún impacto en el aumento de casos.
Los datos que surgen de la plataforma “Cuidar Escuelas”, revelan que los contagios en el ámbito intraescolar están por debajo del 1%, con lo cual, hasta el momento, no habría que alarmarse ni tomar ninguna determinación en el sentido de suspender la presencialidad, dado que el efecto es mínimo, y los cuidados preventivos impulsados por las escuelas de cada distrito garantizan la seguridad de los niños y docentes.
Así que por ahora las clases seguirán siendo presenciales con la modalidad que viene estableciendo cada distrito, y se continuará con el monitoreo y la evaluación de la situación de la pandemia en el ámbito escolar antes de tomar la decisión de suspender las clases. En general, los datos se corresponden con lo que sucede en el mundo, en dónde las clases fueron presenciales durante todo el año, y sólo se suspendieron por periodos muy cortos.
I appreciate the inclusion of recent trends and developments, keeping the content current and relevant.
The author’s expertise shines through, making this post a reliable source of information.