Dinamarca sigue siendo rey

Compartí

En el Cairo, los daneses le ganaron 26-24 a Suecia y revalidan su corona de 2019 como campeones mundiales de Handball.

Por Guido Raza

En un encuentro muy peleado, Dinamarca pudo conservar el título que habían conseguido allá por 2019. El partido final tuvo como contrincante a la siempre ruda Suecia, que no cosecha laureles en Handball desde 2002.

Los daneses fueron conducidos por su estrella, Mikkel Hansel, quien anotó siete tantos en el partido. Pese a que a los suecos le faltaron algunos jugadores de peso, lograron emparejar el juego hasta los últimos instantes. Pudieron irse al vestuario con dos puntos de ventaja y la mantuvieron al comenzar el segundo tiempo. Sin embargo, tres grandes atajadas de Landin, arquero danés, ayudaron a los bicampeones a dar vuelta el resultado.

En el partido por el tercer puesto España venció 35-29 a Francia. Para los Gladiadores también fue un mundial aceptable, ya que alcanzaron el puesto 11: nunca antes la selección nacional había quedado en una posición tan alta.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *