Cristina intensifica el enfrentamiento con la justicia: “Ustedes contribuyeron a que ganara Macri y son responsables de lo que pasa en el país”

Compartí

Para la vicepresidente el Poder Judicial y los medios son los responsables de que ganara Macri y de la situación actual del país

La vicepresidente fue citada a declarar por la causa “dólar futuro” y aprovechó la ocasión para cargar nuevamente contra la justicia y el periodismo. En algunos pasajes de la reunión que mantuvo con los magistrados vía zoom, Cristina señalo que se la quiere inculpar a ella por la causa de la compra del dólar futuro, pero quienes se beneficiaron fueron los amigos del ex presidente Macri.

Por eso la vice arremetió con todo y dijo al tribunal: “No había ningún amigo de mi gobierno entre los que habían comprado dólar futuro. Estaban todos los amigos de quien ya era presidente de los argentinos, Mauricio Macri. Es más, había funcionarios”, refiriéndose en concreto a Mario Quintana, a quién nombro en otro pasaje de su defensa.

Pero la cosa no termino allí, y la vicepresidente aprovechó para cargar con todo contra la justicia, a quienes responsabilizó de que la victoria de Macri y de la situación económica del país: “Habían venido a eso, a devaluar. Nada les importó. Decían que el precio de la economía se movía al precio del dólar blue… Ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese Gobierno ganara las elecciones y a que hicieran lo que hicieron” disparó al tribunal.

Y en otro pasaje, ya en tono más político y de campaña, dijo: “No podemos aumentar a los jubilados porque estamos endeudados hasta acá. Me sentaron acá diciendo que le había causado perjuicio al Estado por 55 mil millones, y volvieron al FMI, lo trajeron de vuelta, con 44 mil millones para ayudar a la campaña presidencial de Macri, y ni así pudieron, hoy debemos 44 mil millones de dólares y ustedes son responsables de lo que está pasando y me da mucha bronca porque sufre la gente”.

Pero la realidad, más allá de las aristas de la causa, y que pueda terminar desestimándose por inexistencia de delito, es que hace más de un año que gobierna la coalición de la cual Cristina es parte. Culpar a los jueces y al periodismo por los problemas económicos de hoy es cínico, y va más en línea con los objetivos delineados por Alberto en su discurso de avanzar en una reforma judicial, con la creación de una Corte Suprema paralela.

Estamos en campaña, los discursos y acciones se van a ir intensificando de un lado y del otro, pero no hay que perder de vista que lo primero y más importante son nuestras instituciones. Preservarlas, más allá de la opinión que tenga la vicepresidente de ellas, es una tarea indelegable de la democracia. El lawfare, como excusa para evadir responsabilidades no puede ser la punta de lanza para silenciar al periodismo no oficialista o para avanzar sobre una justicia, que si bien está cuestionada, no puede ser rehecha a la medida de ningún proyecto político.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *