Una noche insólita: Google quedó en manos de un joven argentino

Compartí

El famoso buscador se cayó y Nicolas Kuroña, un joven de Berazategui, compró el dominio por unas horas.

Cuando ayer por la noche Google Argentina dejó de funcionar nadie entendía muy bien que pasaba. Minutos más tarde, Nicolás Kuroña salía a aclarar por Twitter que el había adquirido ese dominio de forma legal: a Google se le habría vencido el contrato de hosting y el joven vió la chance perfecta.

La indignación por la caída del buscador pasó rapido y en redes empezaron los festejos al atrevimiento del argentino que le ganó al gigante. Nicolas afirmó que ante las quejas por la caída del buscador se dirigió a Nic.Ar, el registro oficial de sitios web de Argentina. Allí encontró que el dominio estaba disponible y lo compró legalmente por solo $300.

De esta manera un joven de Berazategui terminó como titular del buscador más utilizado por los argentinos.

Los usuarios de Twitter, eufóricos, salieron a festejar la compra del joven calificándola como una proeza. Lo que siguió fue una catarata de memes que inundaron la red social: de villano a héroe en 140 caracteres.

No obstante, la cuenta Dominios Argentinos aclaró que el dominio no estaba vencido ni había caducado, como circuló en un primer momento. Según la información oficial, vencía en julio. “Alguien lo transfirió o pasó algo raro”, sostuvieron.

Un rato más tarde la dirección fue restituida a Google INC, quien comunicó: “El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”.

La anécdota quedará en el recuerdo, junto con la selección de memes que verán a continuación:

https://twitter.com/_franmustdie/status/1385189638076346369

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *