«Lo del Diego»: el espacio que homenajea al más humano de lo dioses

Compartí

Conversamos con Fabián «El Japo» Alfonso, gerente de este bar temático maradoniano. Es un homenaje al astro enclavado en pleno barrio de La Boca, que emociona hasta las lágrimas a quienes lo visitan.

En «Lo del Diego» también tiene su palco: su parte más jovial descansa mirando las aguas del Riachuelo. Foto: Gentileza.

Dicen que la mística se va con sus portadores: la grandeza de las figuras, de los distintos, suele borrarse cuando ya no están. Sin embargo, Diego no fue parecido a ningún otro, y su gloria es palpable en cada homenaje que le rinden. En cada tatuaje, en cada mural, en cada hijo bautizado con su nombre.

«Lo del Diego» es uno de estos sentidos homenajes al más humano de los dioses. Maradona se huele, se ve y se siente cada vez que lo encontramos mirándonos desde su palco en Don Pedro de Mendoza 1859. La figura del diez nos lleva a aventurarnos dentro de este bar, y lo que vemos emociona: piel de gallina, pecho inflado y una lágrima afloran al entrar en este espacio.

Dentro del bar todos los Diego se reúnen en uno solo: desde su inicio en Cebollitas hasta su madurez fuera del verde cesped están plasmados en las paredes del lugar. Adonde mires hay Maradona, pero también La Boca, un Buenos Aires puro y un ADN Xeneize que tanto identificó al diez.

Tuvimos el agrado de conversar con Fabián «El Japo» Alfonso, y la breve entrevista se reproduce a continuación:

¿Cómo y cuando nació el proyecto de crear un bar temático de Diego Maradona?

-La idea empezó antes de la pandemia, Diego estaba al tanto y le encantaba que fuera en La Boca. Era algo que se había hablado muy por arriba, después vino la pandemia y se pinchó todo: después paso lo qué pasó.

Pensamos que nunca lo íbamos a llevar a cabo, pero a principios del 2021 creímos que era el mejor homenaje que le podíamos hacer. Primero tuvimos que encontrar el lugar y después crearlo, darle forma y dejarlo como lo viste vos.

¿Qué sentís al haber concretado este sueño?

-Es una emoción y orgullo muy grande, sobre todo con los comentarios de la gente. Mucha gente se emociona hasta las lágrimas al entrar y ver lo que hicimos por el: dicen que sienten que él está acá. Es muy fuerte escuchar a la gente, refleja lo que significó Diego para todos nosotros.

¿Qué te transmiten los turistas y boquenses que llegan a tu bar?

Los pocos turistas que están llegando se asombran de la devoción que tenemos por el. Pero saben que cómo el no habrá ninguno igual.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *