¿Sexting en tiempos de Covid-19?

Compartí

Esta práctica es mayormente realizada entre jóvenes y los avances tecnológicos han facilitado la interacción social. Las nuevas tecnologías, redes sociales y aplicaciones móviles permiten que el contenido explícito como fotos y videos tenga gran impacto.

Foto: IntraMed

El sexting es el término utilizado para describir el envío de contenido sexual o erótico, principalmente fotos, audios y videos, creados por el mismo remitente, para otras personas por medio de internet.
Al igual que en cualquier práctica sexual, debe ser libre de violencia y tiene que a ver consenso de  ambas partes.

Según una encuesta realizada por SexPlace.es entre más de 2.500 españoles, el 79% de los  menores de 20 años consultados asegura haber practicado durante el confinamiento cibersexo y no necesariamente con su pareja.

La marca de juguetes eróticos “Lelo”, realizó una encuesta entre 719 españoles y concluyó que dos de cada diez practicaban sexting, sexo telefónico o relaciones a través de las cámaras de sus dispositivos durante la cuarentena y que muchos de ellos era la primera vez que lo hacían.

Otra de las encuestas, también de una marca de juguetes eróticos, “Platanomelón”, concluyó que durante el período de encierro un aumento del 68% de la práctica del sexting. “Al no tener acceso a los contactos físicos o personales, ha aumentado el sexting y también el sexo vía.
El sexo virtual no sustituye  al presencial, pero es un modo de compartir un encuentro sexual en tiempos de Covid-19.

Donde muchas personas están en modo correcto se cuidan del contactó estrecho y muchas parejas están en este momento aisladas. Entonces se ha recomendado esta práctica sexual. ¿Cómo hacerlo?

1. Previos acuerdos y absoluta confianza de ambas partes.
2-Usar el sentido de la audición, con notas de voz.
3-Usar el sentido del tacto.
4-Usar el sentido del gusto.
5-Usar los estímulos sensoriales.
6-Usar fotos y videos en tiempo real.
7-Ambos contar con un buen internet.
8-Hacer juego entre ambos.
9- La más importante: Romper tabúes y miedos.

Consecuencias del sexting

Como mencionamos anteriormente, las imágenes que se envían en situaciones de sexting son obtenidas muchas veces en forma voluntaria y enviadas a través de diversos dispositivos. Estas imágenes responden a un contexto específico, íntimo y sexual. Sin embargo, cuando esa imagen sale del contexto de origen y se publica en la Web, surgen consecuencias que son, en muchos casos, impensadas para los protagonistas, como sucede en la descontextualización de la situación, exposición y daño a la reputación web.

Créditos: Florencia Velázquez.

Santiago Farenga

Soy profesional de la Salud: como tal siempre entendí la importancia de divulgar información relevante de esta área, para cuidarse y crear conciencia. Hace ya 18 años que participo como columnista en diferente medios de prensa y creo que esta es una excelente opción para seguir colaborando en este ámbito.

4 comentarios en «¿Sexting en tiempos de Covid-19?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *