«Cruce por la Educación Argentina»: seis ciclistas llegaron a San Luis para entregar sueños a los estudiantes

Compartí

Son seis amigos a pedal, que partieron desde Mendoza y mantienen encuentros inspiradores con los jóvenes en edad escolar. La llegada es en el Río de la Plata, donde entregarán una ofrenda.

Ayer estuvieron en San Francisto de Monte de Oro, en el solar de Domingo Faustino Sarmiento. Foto: ANSL.

Juanjo Vargas, Santiago Fernández, Pablo Albert, Rodolfo Deccico, Pablo Pascual y Federico Giacomino son amigos hace años: los une el pedal y la admiración por los próceres de la educación nacional, los docentes. Por eso decidieron emprender una travesía en bicicleta visitando colegios e inspirando a los más pequeños.

Los amigos son de Córdoba, aunque el 8 de septiembre partieron desde Las Cuevas, Mendoza, donde recolectaron agua de nieve. La cruzada tiene como destino final el Río de La Plata, donde entregarán la ofrenda. En el medio, se dedican a recorrer unos 150 km por día, visitando centros educativos del centro del país y preguntando a los jóvenes «¿qué te gustaría ser cuando seas grande?» y «¿qué Argentina soñás si fueras presidente?».

«Es un orgullo estar aquí como carteros de sueños», expresó uno de los ciclistas. Van entregando y recibiendo cartas de los pequeños, que plasman sus sueños en un papel. Estuvieron en la provincia el Día del Maestro, y participaron de un emotivo acto en el solar histórico de Domingo Faustino Sarmiento, situado en San Francisco del Monte de Oro.

«Los docentes son nuestros próceres, ya que dedican su vida a inspirar a los niños», dijo Pablo Albert. Para este grupo de amigos el mensaje es uno: con esfuerzo y dedicación los sueños se cumplen.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

3 comentarios en ««Cruce por la Educación Argentina»: seis ciclistas llegaron a San Luis para entregar sueños a los estudiantes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *