Kosleño: «Una solución de calidad en pleno Juana Koslay»
Conversamos con Mathias y Ariana, los emprendedores detrás de este nuevo proyecto en Juana Koslay. Una oportunidad para crecer y una solución para los vecinos que no quieren trasladarse hasta la capital.
La cuarta entrega de Emprendedores Puntanos tiene como protagonistas a Ariana y Mathias: juntos emprenden con Kosleño y Kosleño Sublimaciones. El proyecto brotó luego de una lluvia de ideas, y tiene como fuertes el servicio personalizado y la entrega a domicilio.
Podes comunicarte con ellos en sus redes:
- Facebook: https://www.facebook.com/Kosle%C3%B1o-Sublimaciones-103625132140722 y https://www.facebook.com/Kosleno/
- Instagram: https://www.instagram.com/kosleno/ y https://www.instagram.com/koslenosublimaciones/.
- WhatsApp: 2664409267
Tuvimos el placer de charlar con ellos y la entrevista se reproduce a continuación:
Para empezar me gustaría que nos cuenten de qué trata su emprendimiento.
-Mathias: En realidad tenemos dos emprendimientos. Uno es Kosleño, que es la parte dedicada a la venta de indumentaria y zapatillas. Después está Kosleño Sublimaciones, algo nuevo que estamos implementando: es básicamente estampar una impresión en tazas, en remeras y demás.
Bien, excelente. ¿De qué manera se enteraron de la iniciativa de Emprendedores Puntanos?
-Ariana: Mi hermana es relacionista pública: se largó hace muy poquito de manera independiente a través de VLAR y trabaja haciendo consultoría estratégica. Ella vio en sus redes que estaban buscando emprendedores para llevar a cabo esta iniciativa y nos pasó la publicación. No dudamos en escribirles, porque es una buena opción para difundir el trabajo que nosotros realizamos.
Me alegro de que les hayan pasado el dato. Es la idea del mecanismo, que si alguien vio la publicación se la pueda pasar a alguien que le pueda servir y se vaya moviendo. Me alegro que hayan llegado acá. ¿Cómo surgió la idea de empezar con este negocio?
-Mathias: Siempre quisimos hacer algo juntos y allá por abril empezamos a tirar ideas en brainstorming, y apareció la opción de empezar un emprendimiento de indumentaria. Primero comenzamos con cuellitos y mantones, después empezamos a agregar más productos. Actualmente tenemos indumentaria femenina, masculina y para niños: trabajamos bikinis y prendas en general.
En octubre decidimos dar otro paso con la sublimación. Estamos haciendo las pruebas pero ya empezamos con tazas, remeras y gorras para el público general y también para empresas.
Excelente. Me gustaría que nos cuenten que oportunidades se les abrieron cuando incorporaron los equipos para sublimar.
-Ariana: Una amiga me dijo que habían salido nuevamente los créditos para monotributistas. Entramos a fijarnos y vimos que nos los otorgaban. Tu pregunta de como había surgido el negocio también tiene que ver, porque fue en base a esto: dijimos que era una buena oportunidad, porque pensamos que para fin de año podíamos realizar todo lo que eran regalos empresariales o personalizados.
Genial. ¿Y cómo es emprender en Juana Koslay? Que no es un lugar tan grande, pero tiene una buena cantidad de vecinos.
-Mathias: Es un lindo desafío. Pero hemos tenido buenas experiencias porque muchos de los vecinos del barrio y Juana Koslay vuelven a comprarnos. Nos dicen que no pueden ir al centro o que no les gusta ir a comprar, y nosotros ofrecemos llevarle los productos a su casa. Nos contactamos asiduamente por WhatsApp con ellos.
-Ariana: Las distancias se fueron haciendo más cortas también asique la posibilidad de poder salir a vender no está solo en Juana Koslay sino también en otras localidades cercanas.
Creo que es una solución. Hace días charlé con otra emprendedora de Juana Koslay y ella nos explicó eso, que son muchos los vecinos que no quieren ir hasta San Luis capital o se les hace tedioso porque les lleva tiempo meterse al centro. Me parece muy bueno que también se emprenda en lugares más chicos.