Google optimiza su buscador para celulares y hace foco en la información.
La nueva modalidad Google Search llega en los próximos días y estará disponible para smarthphones
Con la intención de mejorar la experiencia de la búsqueda móvil, Google anunció que saldrá próximamente un rediseño de Google Search, el buscador para celulares de su marca. El nuevo diseño tendrá como estrategia apuntalar 5 objetivos que permitan optimizar la lectura y hagan más amigable la pantalla al lector.
Según la propia compañía, el foco está puesto en la información: “Queremos que los resultados de la búsqueda brillen, permitiendo que las personas se centren en la información en lugar de los elementos de diseño que la rodean”, apuntaron en su blog oficial. El segundo objetivo ha sido facilitar la lectura, a partir del uso de texto más grande y en negrita, de modo que el ojo humano pueda comprender los resultados de la búsqueda de forma más rápida.
Como tercer objetivo, la compañía ha trabajado en crear “más espacio para respirar”, minimizando de esta manera el uso de sombras, generando mayor espacio visual. El cuarto objetivo ha sido destacar el uso de colores para resaltar lo importante, centrando el contenido y las imágenes sobre un fondo limpio.
Por último, desde la compañía señalan que el rediseño está apoyado en el sentimiento “Googley”, y apuntaron que se inspiraron el logo de Google: “Si miras el logotipo de Google, notarás que tiene mucha redondez, así que lo tomamos prestado y lo llevamos a otros lugares también”, dijeron. En los próximos días, quienes tengan un smartphone podrán disfrutar de esta nueva experiencia.