Adobe Flash Player, un muerto que resucita: Los fanáticos rescatan dos décadas de arte y videojuegos

Compartí

Los contenidos creados para Adobe, y que la compañía acaba de retirar, se podrán seguir disfrutando en emuladores y plataformas creadas por nostálgicos y desarrolladores

Apenas muerto, el Flash Player de Adobe volvió a resucitar. El reconocido reproductor retirado del mercado por la compañía disparó una serie de proyectos para mantenerlo activo a partir de medios alternativos que permitan mantener vivas las clásicas herramientas creada por esta ya, desaparecida, aplicación de internet.

Flash Player tiene una innumerable cantidad de videojuegos, gráficos interactivos, e incluso obras de arte que se hubieran perdido si los nuevos “arqueólogos de la red” no se hubieran afanado tanto en rescatar. Las innovaciones y avances en materia de software sacan de circulación programas que nos han acompañado durante mucho tiempo, y dónde se han creado increíbles productos que valen la pena seguir disfrutando.

Mike Welsh, responsable del emulador de Flash Player, bautizado como “Ruffle”, ha dicho: “es importante el archivo y la accesibilidad”, dado que su aplicación se integro con los navegadores actuales de un modo similar a su predecesora. Welsh, quién vivió la era dorada de los contenidos creados en Flash para la web. “Durante muchos años trabajé en Newgrounds, un sitio web donde cualquiera podía colgar sus animaciones y juegos”, comenta nostálgico, recordando los viejos tiempos.

El interés en estos tipos de rescate es creciente, ya que muchas empresas y particulares continúan manteniendo contenido y desarrollos bajo esa aplicación, y no están dispuestos a perderlo. En 2019, recibió 300.000 visitantes. Durante el año que acabamos de cerrar, el proyecto casi alcanzó el millón y medio de visitantes.

Créditos BBC.com

“He tenido noticias de muchas personas y compañías intentando preservar sus contenidos en Flash”, coincide Welsh. “En muchos casos, todavía cumplen su función así que no hay necesidad reemplazarlos. En otros, la gente quiere archivarlos para propósitos históricos. Me sorprendió especialmente la cantidad de contenido educativo creado con Flash que todavía se sigue utilizando hoy en día”. Los nostálgicos y los fanáticos de Flash Player van a poder seguir disfrutando con Ruffle de los “oldies” de la red.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *