Tras obtener libertad condicional: un neonazi atacó a una testigo del juicio que lo condenó

Compartí

El suceso ocurrió en Mar del Plata. El agresor se llama Nicolás Caputo y formaba parte de la organización neonazi Bandera Negra.

Caputo en el juicio de su sentencia, en 2018. Créditos: Qué Digital.

A tan solo 3 semanas de haber obtenido su libertad condicional, Nicolás Caputo volvió a agredir. En esta ocasión, la víctima fue una persona que testificó en su contra en el juicio que lo sentenció a 8 años y medio de prisión.

Caputo era miembro del grupo de odio Bandera Negra, originario de Mar del Plata. La testigo denunció en la Comisaría de la Mujer haber sido amenazada y atacada físicamente. En consecuencia, la misma comisaría abrió investigación y ordenó que se restrinja el acercamiento a Caputo.

En Bandera Negra, Caputo perpetuó ataques de odio entre 2013 y 2016. Aunque en su momento la Justicia afirmó que el Pronóstico de Reinserción del agresor era favorable, ahora deberá decidir si revé la libertad condicional.

Caputo pasó solo 3 de los 8 años de sentencia en la cárcel: había aceptado realizar tratamiento psicológico para trabajar algunos aspectos de su conducta que «no eran favorables».

Los hechos

Desde Sociedad sin Fascismo relataron que hace un año, mientras estaba en prisión, Caputo contactó por redes a la víctima. «Fue persuasivo y hábil para ganar la confianza con clara intención de hacer cambiar su declaración, poco a poco la estrategia fue cambiando para pasar a amenazas e intimidación», indicaron en un comunicado. 

El pasado viernes el agresor la citó en un departamento alquilado por el en la ciudad costera. Fue ahí donde la atacó verbal y físicamente, y luego «por temor a ser visto huyó por la ventana del primer piso robando el celular de la víctima». 

Por ahora, la Comisaría de la Mujer inició una investigación y se esperan nuevas medidas para Caputo. Los estudios revelaron que la víctima recibió lesiones leves y se recupera favorablemente.

Guido Raza

Decidí que lo mío era la Comunicación a los 15 años. Soy alumno de la Facultad de Comunicación en la UNC y me especializo en Comunicación Institucional. Elegí La Voz Puntana como el lugar para informarme e informarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *