Dolor en el fútbol: falleció Carlos Timoteo Griguol
El ex jugador y entrenador se encontraba internado en CABA y tuvo complicaciones por una neumonía. Hacía años que padecía de Alzheimer.
La historia grande de nuestro fútbol está de luto, ya que perdió a uno de sus hijos prodigios. Carlos Timoteo Griguol falleció esta mañana a los 86 años luego de permanecer varios días internado en un sanatorio porteño debido a una neumonía.
La situación del ex entrenador era delicada: habría comenzado con fiebre y complicaciones respiratorias en abril, momento en que fue internado en el Sanatorio Los Arcos. Además, desde hacía años padecía de Alzheimer.
A pesar de los rumores, en esta ocasión fue Víctor Marchesini, yerno del «Viejo» Griguol, quien confirmó el deceso. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter:
Una trayectoria imborrable
Nacido en Las Palmas, el cordobés tuvo sus primeros pasos como jugador en Atlanta, donde defendió los colores entre 1957 y 1965. Luego fue a terminar su carrera en Rosario Central, donde jugó entre 1965 y 1969.
Tras retirarse, empezó a dirigir a Central: con el «Canalla» ganó el Campeonato Nacional de 1973. En los 80´s formó parte del mejor Ferrocarril Oeste de la historia: una estatua en el estadio rememora los dos títulos ganados por Griguol con el verde de Caballito.
Su paso por River fue muy breve: tras la salida del «Bambino» Veira asumió por un año, que le bastó para conseguir la Copa Interamericana.
Su última etapa como entrenador fue en Gimnasia y Esgrima de la Plata, donde dirigió en 3 ciclos diferentes: 1994/1999, 2000/2001 y 2003/2004. En 1995 logró una campaña histórica con el «Tripero», que estuvo al borde de salir campeón nacional.
Su estilo y filosofía dejaron una huella eterna en nuestro fútbol. Así, inmerso en muestras de cariño, se despide uno de los grandes. Descanse en Paz, Timoteo.